Hallan cuerpo de estudiante del CCH Naucalpan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan cuerpo de estudiante del CCH Naucalpan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan cuerpo de estudiante del CCH Naucalpan

bulletEl cuerpo del estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, desaparecido el 23 de noviembre, fue localizado en una presa de dicho municipio.

Redacción
11/12/2018
Actualización 11/12/2018 - 22:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cuerpo de Abraham Enyanche, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan, que desapareció el pasado 23 de noviembre, fue localizado en la presa ‘Las Julianas’ del municipio de Naucalpan, informó la dirección de dicho plantel.

El gobierno del Estado de México emitió una Alerta Amber luego de que se reportara su desaparición.

CCH Naucalpan exigió a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva para aclarar lo sucedido con el estudiante que, señala, desapareció tras asistir a una fiesta en el lugar 'California Sniper Gotcha', ubicado en Los Cipreses de dicho municipio.

“Desde hace años, el Plantel Naucalpan ha solicitado a las autoridades responsables la cancelación de esas fiestas masivas (en referencia a la fiesta tras la cual desapareció el estudiante), así como las licencias de funcionamiento de los lugares formales y clandestinos que facilitan el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad. El día de hoy, ante estos lamentables hechos, reiteramos la exigencia”, señala el comunicado.

Por su parte la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares de la FGJEM, trasladaron el cuerpo, el cual "no se le observan lesiones a simple vista", a la Coordinación General de Servicios Periciales, “donde se llevarán a cabo las labores de identificación y se determinarán las causas del fallecimiento”.

A pesar de las constantes denuncias por parte de organizaciones sociales, padres de familia, escuelas y partidos políticos, en este municipio mexiquense son comunes los sitios que venden bebidas alcohólicas a menores de edad, principalmente en las zonas cercanas a centros de estudios, como preparatorias y universidades.

Con información de Eulalio Victoria.