menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan a presunto implicado en ataque a casa de Norberto Rivera

COMPARTIR

···
menu-trigger

Localizan a presunto implicado en ataque a casa de Norberto Rivera

bulletEl hombre fue localizado en un hospital de Naucalpan, tras la revisión de las cámara de seguridad que permitieron identificar la ruta de escape de los presuntos agresores.

Notimex
22/10/2018
Actualización 22/10/2018 - 15:50
Casa de Norberto Rivera
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los sospechosos del ataque en la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera, ocurrido la víspera en la colonia Florida, fue localizado este lunes en un hospital del Seguro Social de Naucalpan.

Esto tras una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Se trata de un hombre de 33 años de edad, que vive en Ecatepec, quien fue ingresado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes con tres heridas de bala y ya está custodiado por personal de la fiscalía mexiquense a petición de la procuraduría capitalina.

La dependencia informó que tras el análisis de las cámaras de videovigilancia y declaraciones de testigos se logró identificar la ruta de escape de los presuntos agresores hacia el Estado de México.

Ante ello, se generó la alerta de búsqueda para la zona centro del país y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo, fue ingresado al hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

En este contexto, un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido la tarde del domingo.

La dependencia espera que esta persona esté en posibilidades de aportar su declaración, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación en los hechos.

Mientras tanto, se consultan las bases de datos de la institución para determinar si cuenta con antecedentes penales y se solicitó información a Plataforma México con el mismo objetivo.

Todas las líneas de investigación están abiertas y continúan las indagatorias para recabar los datos que permitan ubicar y detener a los demás participantes, a fin de llevarlos ante un juez de control y enfrenten el proceso correspondiente.

La tarde del domingo, un sujeto a bordo de una camioneta verde, vestido de militar, llegó hasta el domicilio del cardenal.

Llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete y cuando un elemento de la Policía Bancaria e Industrial salió, este fue agredido con disparos en el pecho y, aunque otros elementos de seguridad repelieron la agresión, el sujeto logró huir.

Minutos después, una ambulancia llegó para asistir al herido, del que hasta el momento se desconocen mayores datos y, cuando era trasladado al hospital, perdió la vida.