Localizan 7 cuerpos y 60 huesos en fosas en municipios de Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Localizan 7 cuerpos y 60 huesos en fosas en municipios de Guerrero

COMPARTIR

···

Localizan 7 cuerpos y 60 huesos en fosas en municipios de Guerrero

Los cuerpos y huesos fueron localizados en fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Iguala, Huitzuco, Chilpancingo y Tepecoacuilco.

Natividad Ambrocio | Corresponsal
02/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un total de siete cuerpos y más de 60 huesos fueron localizados y exhumados en 14 fosas clandestinas ubicadas en los municipios de Iguala, Huitzuco, Chilpancingo y Tepecoacuilco, informaron integrantes de la Cuarta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Luego de 14 días, este viernes la Brigada concluyó sus actividades con una marcha por los principales calles de Huitzuco, una misa y una conferencia de prensa que ofrecieron a los medios de comunicación en la casa de Cristiandad donde pernoctaron desde el pasado 19 de enero.

Los integrantes de la Brigada evidenciaron que son más de 40 mil los desaparecidos en el territorio nacional y que es insuficiente el apoyo que reciben de las autoridades federales y estatales en los trabajos de búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Por ello, demandan a la federación y al estado que se implemente un programa permanente de búsqueda, así como de identificación debido a que hay cientos de cadáveres en calidad de desconocidos y se necesita agilizarse las pruebas de ADN.

Agradecieron al subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez, que los acompañará el miércoles pasado en su búsqueda en la comunidad de Tetelilla, municipio de Tepecoacuilco, en la región norte del Estado de Guerrero.

Sin embargo, señalaron que necesitan acciones inmediatas del gobierno federal y del estado para la localización de sus seres queridos desaparecidos.

También pidieron a las autoridades les brinden mayor seguridad y continuidad en la exploración de campo en los municipios de Tepecoacuilco y Chilpancingo ya que tienen conocimiento que hay entierros clandestinos.

Incluso adelantaron en decir qué integrantes de grupos locales darán seguimiento a las búsquedas a fin de hacer más hallazgos en los indicios y puntos faltantes.