Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y dos desaparecidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y dos desaparecidos

COMPARTIR

···

Lluvias en Veracruz dejan tres muertos y dos desaparecidos

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que resultaron afectadas 34 mil 591 viviendas, 150 mil 320 personas, 400 comunidades, 21 deslaves, 42 vías de comunicación y 36 escuelas.

Itzel Villa
22/10/2018
Lluvias
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

XALAPA.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que el paso de la tormenta tropical Vicente, el Frente Frío número seis y la Onda Tropical número 44 afectaron a 52 municipios y ocasionaron la muerte de tres personas.

Además se reportan dos desaparecidos.

Durante la reunión del Comité Estatal de Emergencias, Yunes Linares detalló que resultaron afectadas 34 mil 591 viviendas, 150 mil 320 personas, 400 comunidades, 21 deslaves, 42 vías de comunicación y 36 escuelas.

Por esto, indicó que su administración buscará la declaratoria de desastre, aunque ya se solicitaron 38 declaratorias de emergencia, de las cuales ya fueron autorizadas 21. Hay 15 pendientes de resolver y se solicitó que se reconsideraran dos.

El director del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, César Triana Ramírez, dijo que las lluvias de los últimos cinco días acumularon en la zona de Catemaco, mil 800 milímetros de agua por metro cuadrado, cuando el promedio de lluvia en el municipio es de dos mil.

Ello provocó que el río San Juan, ubicado en San Juan Evangelista, rebasara su nivel histórico.

En tanto, Federico Acevedo, subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, explicó que el próximo jueves podría entrar un frente frío, mientras, el agua ya acumulada podría bajar.

Además, mencionó que entre el 23 y 26 de octubre, en los municipios de Minatitlán y Tlacotalpan podrían recibir avenidas de agua por los escurrimientos.