Lluvias dejan daños en 11 de los 18 municipios de Sinaloa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lluvias dejan daños en 11 de los 18 municipios de Sinaloa

COMPARTIR

···

Lluvias dejan daños en 11 de los 18 municipios de Sinaloa

Autoridades estatales reportaron que en 10 albergues y 14 comedores comunitarios se atiende a 2 mil 900 personas evacuadas por las lluvias que se registraron desde el miércoles.

Carlos Velazquez
21/09/2018
Continúa el apoyo a las personas afectadas por las inundaciones.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CULIACÁN.- Las lluvias que se registraran el miércoles y jueves afectaron 11 de los 18 municipios de Sinaloa; autoridades reportaron más de tres mil personas evacuadas en Culiacán y Los Mochis, así como tres personas fallecidas.

También hay tres desaparecidos, y los servicios de agua potable y electricidad se suspendieron en ambas ciudades.

Ante ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán.

La depresión tropical 19-E ocasionó lluvias que dejaron 300 milímetros cúbicos, cantidad que supera dos veces el promedio que se registra en septiembre; en ocho horas llovió más que lo que llueve en el verano en promedio mensual, dijo Roberto Ramírez, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Autoridades estatales reportaron que en 10 albergues y 14 comedores comunitarios se atiende a 2 mil 900 personas que durmieron ahí desde el miércoles en la noche.

También hay afectaciones en carreteras, como en la autopista Guasave - Los Mochis en la que hay cortes. Otras vías están cerradas ante el desbordamiento de 21 arroyos.

Además, se descarriló un tren de carga en el municipio de Mocorito, que paralizó el tráfico ferroviario hacia el norte del país.

Este viernes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel recorrerá Los Mochis y El Fuerte; además encabezará otra reunión del Comité de Protección Civil, para conocer con precisión los daños y personas damnificadas por la depresión tropical.