Llegué a Morena para lograr un estado de bienestar, no para ser florero: Ramírez Cuéllar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegué a Morena para lograr un estado de bienestar, no para ser florero: Ramírez Cuéllar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegué a Morena para lograr un estado de bienestar, no para ser florero: Ramírez Cuéllar

bulletEl dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, mantuvo su propuesta de que el Inegi debe de tener la facultad de medir la concentración de la riqueza en nuestro país.

Redacción
19/05/2020
Actualización 19/05/2020 - 20:36
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo este martes que está en dicho puesto para lograr un estado de bienestar, y no se encuentra de florero ni de barandal en pleitos internos.

“Yo llegué a ser diputado con esta bandera, esta ha sido mi lucha permanente, yo estoy aquí en la presidencia de Morena para lograr este anhelo y lograr este estado de bienestar, yo no estoy aquí de florero ni de barandal en los pleitos internos”, subrayó.

El diputado con licencia mantuvo su propuesta de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) debe tener la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país, para que los ricos paguen más impuestos.

“Mi propuesta va para lograr esta transformación en el país y he sido insistente en mi comportamiento y en las iniciativas”, aseguró.

Ramírez Cuéllar aseveró que su propuesta no plantea el que deba divulgarse la riqueza que tienen los grandes empresarios del país.

“No quiero que entren a las casas ni mucho menos quiero que se difundan los datos personales, eso está prohibido por la ley y la Constitución. (...) Los muchachos de los chalecos (del Inegi) no van a entrar a las casas porque ni siquiera está la información ahí”, argumentó.

Explicó que el Inegi accedería a datos fiscales y bancarios para cuantificar la riqueza y eventualmente gravar esta de forma progresiva, para que los que tienen más cooperen más.