Llegaremos a mucho más de los 100 casos sospechosos de COVID-19 en México: investigador de la UNAM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegaremos a mucho más de los 100 casos sospechosos de COVID-19 en México: investigador de la UNAM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegaremos a mucho más de los 100 casos sospechosos de COVID-19 en México: investigador de la UNAM

bulletSamuel Ponce de León Rosales, director del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM, detalló que esto dependerá de que las pruebas para detectar el virus lleguen a más laboratorios.

Redacción
08/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México irá mucho más allá los más de 100 casos sospechosos de coronavirus, conforme las pruebas para detectarlo lleguen a más laboratorios, estimó Samuel Ponce de León Rosales, director del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM.

"Estamos en un momento crítico. Estamos ahorita encontrando algunos casos, todavía muy pocos de personas en nuestro país que tienen la infección, prácticamente todos importados", explicó el especialista en entrevista con Enrique Quintana, Leonardo Kourchenko y Víctor Piz.

"Sin embargo, esto implica que la diseminación se ha establecido y que vamos a tener un creciente número de casos en las próximas semanas", añadió.

El especialista dijo que "en dos semanas tenemos poco más de 100 casos sospechosos, pero sí esperaríamos tener mucho más".

Detalló que esto dependerá del número de casos que se vayan confirmando o descartando conforme se realizan las pruebas.

"Se han hecho pocas pruebas en función de que han habido pocos sospechosos. Mientras la prueba esté disponible en el primer nivel de atención (médica) hay más posibilidades de detectar casos", detalló.

Este sábado, el número de casos confirmados de personas con COVID-19 en México subió a siete, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Mientras que los casos sospechosos del patógeno pasaron de 36 a 39, de acuerdo con la información expuesta por los funcionarios en la conferencia desde Palacio Nacional.