Llegan militares para reforzar Chilapa por violencia
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan militares para reforzar Chilapa por violencia

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegan militares para reforzar Chilapa por violencia

bulletRecientemente dos precandidatas a diputadas locales por los partidos PRD y PRI, Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Anayeli Rebaja Pedro, respectivamente.

Rosario García
28/02/2018
El mando militar reiteró que esta estrategia de seguridad, será más intensa con un mayor patrullaje en las cabeceras de los municipios, localidades.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHILPANCINGO.-La 35 zona militar llevó a cabo el relevo del 103 batallón de infantería destacamentado en el municipio de Chilapa, y además reforzó el operativo de seguridad, incrementando de 300 a 500 la cantidad de efectivos militares en esa zona, con el apoyo de elementos del grupo centauro de la Policía estatal.

El comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, informó que la estrategia de seguridad tiene el objetivo de erradicar la violencia ligada a la delincuencia organizada, que es propiciada por dos grupos delictivos de esa zona: Los Rojos y Los Ardillos.

Como parte del operativo conjunto se realizarán recorridos en las comunidades y en los municipios colindantes con Chilapa, "los grupos del crimen organizado han estado cobrando cuotas, y coptando a quienes aspiran a ocupar cargos de elección popular en este proceso electoral en los diferentes municipios de esa zona del estado", dijo el mando militar.

El comandante de la 35 zona militar, dijo que será relevado en su totalidad el 103 batallón por el 78 batallón de infantería proveniente de la Ciudad de México, quienes serán apoyados por el grupo táctico especial centauro de lapolicía y elementos de la policia investigadora Ministerial quienes abordo de motocicletas coadyuvarán en zonas de difícil acceso.

En los tres meses que el Batallón 103 estuvo en Chilapa bajó la incidencia delictiva con la vigilancia en escuelas en esa área de la entidad, aseguro Terán Valle.

El mando militar reiteró que esta estrategia de seguridad, será más intensa con un mayor patrullaje en las cabeceras de los municipios, localidades y caminos de trerraceria, que tiene el objetivo de desarticular estas células delictivas.

También lamentó la poca cooperación de la población, y convocó a la sociedad en general a denunciar los hechos delictivos, "nos hace falta más denuncia anónima para poder actuar e incidir en el combate a la delincuencia de la manera más efectiva".

Recientemente, dos precandidatas a diputadas locales por los partidos PRD y PRI, Antonia Jaimes Moctezuma y Dulce Anayeli Rebaja Pedro, respectivamente, fueron ejecutadas en Chilapa. Tras esos hechos el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a reforzar la seguridad en esa zona.