Nueva caravana migrante arriba a la frontera sur de México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva caravana migrante arriba a la frontera sur de México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nueva caravana migrante arriba a la frontera sur de México

bulletEl Ministerio de Exteriores de Guatemala informó que han cruzado la frontera de Honduras 890 hombres, 354 mujeres, 161 niños y 130 niñas.

Ángeles Mariscal | corresponsal
16/01/2019
Actualización 16/01/2019 - 17:41
Migrantes centroamericanos buscarán cruzar la frontera entre Guatemala y México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CHIAPAS.- Una centena de personas llegó este miércoles a la ciudad de Tecún Umán, en la frontera entre México y Guatemala. Los migrantes forman parte de la caravana que el pasado lunes salió de Honduras con el propósito de llegar a Estados Unidos.

Los migrantes, entre ellos menores de edad, acordaron esperar al resto de sus compañeros para intentar cruzar la frontera con México. Por lo pronto, descansan en el parque central de Tecún Uman, apenas a unos cuantos metros del puente fronterizo Rodolfo Robles.

“Tenemos que esperar al resto. No podemos cruzar solos. Vamos a esperar hasta mañana por la mañana”, dijo Luis Enrique Martínez, migrante de Honduras. Explicó que aún no deciden si documentarán su entrada ante las autoridades migratorias de México o si cruzarán por lancha el río Suchiate, como lo hicieron las caravanas que entraron en 2018 a México.

Hasta el momento, el Ministerio de Exteriores de Guatemala informó que han cruzado la frontera de su país 890 hombres, 354 mujeres, 161 niños y 130 niñas procedentes de Honduras. Se espera este miércoles entren un millar más.

De lado mexicano, autoridades de Protección Civil habilitaron como albergue la cancha de futbol del municipio de Suchiate, en donde colocaron tres carpas para recibir a los migrantes. Estimaron que unas seis mil personas puedan entrar al país en las próximas horas.

El ofrecimiento que les hizo el gobierno mexicano es tramitar solicitudes de trabajo para laborar en los estados de la frontera sur de este país.