Inicia proceso de embargo a Tiburones Rojos; piden camiones y cuentas bancarias del club
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Inicia proceso de embargo a Tiburones Rojos; piden camiones y cuentas bancarias del club

COMPARTIR

···
menu-trigger

Inicia proceso de embargo a Tiburones Rojos; piden camiones y cuentas bancarias del club

bulletVíctor Martínez, abogado de algunos extrabajadores, dijo que el problema con el club Tiburones Rojos viene de hace muchos años.

Iván Sánchez / Corresponsal
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Veracruz, Ver.- Empleadas de la Secretaría del Trabajo de Veracruz llegaron este martes a las instalaciones de estadio 'Luis Pirata Fuente', casa de los Tiburones Rojos, para entregar documentación de embargos por incumplimiento en el pago de laudos laborales.

Víctor Martínez, abogado de algunos extrabajadores, informó que dicho procedimiento se debe a que 'Promotora Deportiva del Valle de Orizaba', propiedad de Fidel Kuri Grajales, se niega a pagar los más de 5 millones de pesos que debe a sus representados.

“Empezar a exigir la entrega por los medios legales, primero multa, luego órdenes de arresto (…), en este asunto estamos hablando como de 5 millones de pesos, pero hay otros despachos de abogados que llevan el mismo tipo de asuntos”, apuntó Martínez.

El abogado indicó que este es un problema que se viene arrastrando desde hace muchos años, y que las autoridades laborales determinaron que la empresa de Kuri Grajales es el patrón sustituto y por ello está obligado a pagar.

Martínez puntualizó que las representantes de la Secretaría del Trabajo piden determinar el embargo de al menos tres camiones que eran utilizados por los jugadores profesionales, ademas de otros vehículos y cuentas bancarias.

El estadio 'Luis Pirata Fuente' no puede ser embargado pues pertenece directamente al Gobierno del Estado de Veracruz y únicamente estaba entregado en comodato a Kuri Grajales.

Vamos a embargar pues autobuses, cuentas bancarias, cuentas bancarias del club. El estadio es del Gobierno, pertenece al Gobierno (...), siempre ha tenido conocimiento (la directiva) pero han hecho caso omiso, hemos tratado de hablar con él y nunca dio la cara, siempre se negó, como ahorita”, indicó Clemente Jorge Delfín Enríquez, exchófer.

El pasado 5 de diciembre, el equipo fue desafiliado de la Liga MX por diversas irregularidades en el manejo de la franquicia.

Hasta el momento, el club deportivo no ha dado ninguna postura al respecto.