Nacional

Llegan candidatos presidenciales a Palacio de Minería

El último en llegar al lugar donde se efectuaría el debate fue Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido por un aguacero.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas llegó Andrés Manuel López Obrador al Palacio de Minería, un aguacero recibió al candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'.

A diferencia del programa establecido, fue el último en arribar a la cita con sus oponentes a la Presidencia de la República. Se estimaba que su llegada se diera antes que la de Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', quien llegó media hora antes y no tuvo ningún grito de apoyo.

El candidato de Morena recorrió en su vehículo, un Jetta color blanco, la calle Donceles desde Eje Central hasta la entrada del Palacio de Minería, a diferencia de los otros candidatos, que descendieron desde el principio de la calle para posar ante los medios de comunicación.

Antes, el candidato de la coalición 'Por México al Frente', Ricardo Anaya, que descendió de un Ford híbrido, acompañado de su esposa Carolina Martínez, arrancó gritos de apoyo de los contingentes ubicados en el Eje Central Lázaro Cárdenas. "Anaya, Anaya", vociferaban los manifestantes.

Anaya Cortés dijo que estaba listo, mientras Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que no lamentaba la posición de Silvano Aureoles a favor de José Antonio Meade y afirmó que "le cobraron la factura y tuvo que pagar".

El candidato de 'Todos por México' fue el segundo candidato en llegar, en su auto híbrido que ha utilizado durante toda su campaña, papeles en mano, acompañado de su padre, Dionisio Meade y de su esposa Juana Cuevas.

Reporteros le preguntaron al aspirante presidencial si "estaba listo", a lo que él contestó "ahí vamos".

La llegada de Margarita Zavala, la primera el lugar, sin embargo, provocó gritos de apoyo a López Obrador, por parte de los manifestantes que esperaban a todos los candidatos.

También lee: