Llegan a Michoacán 82 elementos de la Guardia Nacional, de 4 mil 200 prometidos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llegan a Michoacán 82 elementos de la Guardia Nacional, de 4 mil 200 prometidos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llegan a Michoacán 82 elementos de la Guardia Nacional, de 4 mil 200 prometidos

bulletSegún información oficial, los elementos federales llegarán primeramente a las regiones de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Huetamo.

Arturo Estrada | corresponsal
01/07/2019
Elementos de la Guardia Nacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA.- De los cuatro mil 200 elementos de la Guardia Nacional que el Gobierno federal prometió a Michoacán, llegaron este lunes 82 al municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo anterior fue informado por el Gobierno del estado, quien agregó que no hay fechas precisas para conocer el arribo de más elementos pertenecientes a dicha corporación.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo reconoció, por su parte, no tener "el calendario preciso", en el marco de una rueda de prensa en Palacio de Gobierno. Además, mostró su preocupación por las condiciones en que llegan los elementos federales a los estados.

Al respecto, el gobernador agregó que la logística implementada no es la adecuada, porque los guardias llegan a escuelas abandonadas e incluso a sitios sin baños.

De acuerdo a información oficial, los elementos federales llegarán primero a las regiones de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán y Huetamo. Dichas regiones han presentado altos índices de inseguridad y violencia en los últimos meses, según fuentes policiales.

La Guardia Nacional enfrentará al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al grupo delictivo 'Los Viagra', quienes se encuentran en lucha dentro de la entidad.

De acuerdo a la Fiscalía estatal, el número de homicidios dolosos en Michoacán se mantienen desde el año anterior en 3.4 diariamente, pero tiene confianza que con el arribo de la nueva fuerza federal disminuyan.