Llega Covid a la Policía de la CDMX; van 4 casos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega Covid a la Policía de la CDMX; van 4 casos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega Covid a la Policía de la CDMX; van 4 casos

bulletPersonal tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México se quejo de una desatención por parte de las autoridades.

David Saúl Vela
02/04/2020
Policias en cuarentena por COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cuatro policías de la Ciudad de México, tres preventivos y uno de investigación, se encuentran en cuarentena al dar positivo a COVID-19, confirmaron autoridades capitalinas.

Ante el contagio, personal tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México se quejó de una desatención por parte de las autoridades.

Su llamado fue a que se realicen las acciones necesarias para desinfectar las instalaciones donde laboran y que se les provea de gel antibacterial y cubrebocas al personal que está en acciones operativas.

En entrevistas con El Financiero, realizadas por separado, dijeron que en las instalaciones no se hace una limpieza adecuada. Los entrevistados pidieron reserva de sus datos por temor a represalias.

“En algunas áreas incluso ya ni siquiera hay personal de limpieza, los baños e instalaciones están sucias. Además, no hay jabón en los baños ni gel antibacteral para el personal”, dijo un agente de Investigación.

Otro elemento, quien realiza trabajo de oficina, dijo que las medidas sanitarias en las instalaciones de la PDI son por iniciativa propia.

“Uno tiene que traer su gel, su jabón... es una acción que debe correr a cabo de la institución, pero no se hace”, aseguró otro agente.

Esta situación, junto con la confirmación de casos de COVID-19 entre la policía, ha generado preocupación entre el personal de ambas corporaciones.