Llega a México el octavo avión con 800 mil máscaras quirúrgicas y 100 mil goggles
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Llega a México el octavo avión con 800 mil máscaras quirúrgicas y 100 mil goggles

COMPARTIR

···
menu-trigger

Llega a México el octavo avión con 800 mil máscaras quirúrgicas y 100 mil goggles

bulletLos insumos fueron dquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para médicos y enfermeros que combaten la pandemia de COVID-19.

Redacción
03/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este domingo llegó al Aeropuerto Internacional de la CDMX, el octavo avión proveniente de China con una carga de 800 mil cubrebocas quirúrgicos y 100 mil goggles.

Los insumos fueron dquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar para médicos y enfermeros que combaten la pandemia de COVID-19.

"Los insumos adquiridos por el sector salud cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)", indicó el Gobierno federal en un comunicado.

México estableció un puente aéreo con China para traer vía aérea equipo de protección para personal médico y de enfermería.

Las anteriores aeronaves han traído hasta el país caretas, mascarillas de protección tipo KN95, guantes de exploración , entre otros insumos.

El número de casos acumulados por coronavirus en México ascendió este domingo a 23 mil 471, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

De estos casos, seis mil 933 son activos, es decir, con fecho de inicio en síntomas en los últimos 14 días.

En tanto, el número de muertes subió a 2 mil 154, dio a conocer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.