Línea 7 del Metrobús es la favorita de la capitalinos, según estudio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Línea 7 del Metrobús es la favorita de la capitalinos, según estudio

COMPARTIR

···

Línea 7 del Metrobús es la favorita de la capitalinos, según estudio

El detalle mejor calificado de esta línea fue la armonía entre el diseño del transporte y el paisaje urbano.

Redacción
11/04/2019
Línea 7 del Metrobús.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La línea 7 del Metrobús se distingue a simple vista: sus autobuses de dos pisos, que a algunos les hace recordar la capital británica, recorren una de la avenidas más transitadas de la Ciudad de México y zonas emblemáticas como El Ángel de la Independencia o La Diana Cazadora. Estas razones han convertido al tramo Indios Verdes-Campo Marte el favorito de este medio de transporte para los habitantes de la capital.

De acuerdo con un estudio de opinión realizado por la empresa Gabinete de Comunicación, la línea 7 del Metrobús aventaja a las demás en los siguientes aspectos: relación entre paisaje urbano y diseño; limpieza; comodidad; tecnología; seguridad; iluminación; espacio para usuarios, entre otros.

En el aspecto de diseño y paisaje urbano, 89 por ciento de los usuarios y transeúntes que respondieron el estudio consideraron que la línea 7 armoniza de mejor manera estos dos factores, en comparación con el resto de tramos del Metrobús.

En comodidad, diseño y limpieza, la línea 7 tiene un índice de aprobación de más de 80 por ciento; las demás líneas no pasan siquiera el 16 por ciento.

El aspecto en la que salió peor calificada fue en el de espacio con poco más de 60 por ciento de aprobación, comparado con el 32 por ciento de otras líneas.

La línea 7 del Metrobús salió bien calificada a pesar de la historia 'turbulenta' que la antecede.

A mediados de 2017, una organización civil logró, mediante un amparo, detener la construcción de este línea, alegando afectaciones al entorno y zonas culturales.

Se pudo lograr la continuación de su construcción, pero apenas un par de meses después, en la primera prueba de esta línea, un carro de doble piso chocó en la parte de arriba, que desde el principio fue la más llamativa de los autobuses.

Sin ir tan atrás, las últimas dos semanas han sido de inestabilidad para los usuarios de esta línea. Desde el pasado dos de abril hasta la fecha, se han presentado manifestaciones que durante la tarde y noche han bloqueado o disminuido la circulación de la línea 7.