Línea 1 del Metro tendrá 10 nuevos trenes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Línea 1 del Metro tendrá 10 nuevos trenes

COMPARTIR

···

Línea 1 del Metro tendrá 10 nuevos trenes

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que se destinaron 3 mil millones de pesos para la implementación de los trenes.

Felipe Rodea
08/05/2018
Actualización 08/05/2018 - 21:06
La Línea 1 tendrá nuevos trenes.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en breve estarán funcionando 10 nuevos trenes que serán destinados para la Línea 1, la cual corre de Observatorio a Pantitlán y para los que se destinaron 3 mil 100 millones de pesos.

Informó que el miércoles 9 de mayo atestiguará el amarrado del primer tren que en junio iniciará pruebas dinámicas, estáticas y de rodamiento previas a su entrega.

“Lo que vamos a hacer con estos 10 trenes para la Línea 1 es probar el primer tren, hacer estas pruebas y determinar que el resto de los trenes que deberán de ser entregados sean perfectamente compatibles con las superficies de rodamiento de la línea”, detalló.

Los vagones transportarán a más de 2 mil usuarios y contarán con un sistema de absorción de energía y antitrepamiento para minimizar daños a usuarios en caso de impacto. Asimismo, los trenes tendrán control de motores de última generación e informática embarcada que permitirá vigilar el desempeño del trayecto en tiempo real.

Las unidades fabricadas a base de aluminio, tendrán pasillos de interconexión al interior de los vagones, sistema de detección de incendio, puertas eléctricas, pantallas en todos los vagones, contarán con espacios para sillas de ruedas, así como señalizaciones visuales y auditivas para el cierre de puertas, entre otras innovaciones.

Explicó que se desarrollan acciones para prevenir percances en esta temporada de lluvias, pues “las instalaciones del Metro se llenan de agua en algunos casos; en otros, esa misma agua entra a las vías. Entonces, vamos a atender a través de estos mil 600 equipos, brigadas que conforman 300 trabajadores que emplearán estos equipos de desazolve, de reparación de cárcamos, son equipos vactor y estas personas estarán atendiendo de manera preventiva, dando un mantenimiento”.