Linchan a presunto ladrón en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Linchan a presunto ladrón en Puebla

COMPARTIR

···

Linchan a presunto ladrón en Puebla

Los vecinos capturaron al presunto delincuente, lo ataron a un poste y lo golpearon hasta que falleció.

Erick Almanza
18/10/2018
Actualización 18/10/2018 - 12:54
Policía
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PUEBLA.- Un presunto ladrón fue linchado la madrugada del miércoles por vecinos de la colonia Jorge Murad en el norte de la ciudad de Puebla, con lo que suman 16 linchamientos en el año.

Los hechos se registraron en la vía corta a Santa Ana, frente a la Central de Abasto, a la altura de la entrada a la colonia Villa Frontera, en donde el presunto delincuente de aproximadamente 25 años y con un tatuaje de la Santa Muerte en el pecho, fue capturado por los vecinos de la zona, quienes lo ataron a un poste y lo golpearon hasta que perdió la vida.

Posterior a los hechos, la gente dejó el cuerpo con una cartulina en la que escribieron “Esto me pasa por ratero”.

Tras el levantamiento del cadáver realizado por los peritos de la Fiscalía General del Estado, se inició la carpeta de investigación correspondiente. La propia Fiscalía, a través de sus redes sociales, advirtió que indagará exhaustivamente los hechos.

Con este caso suman 16 linchamientos en la entidad; uno de ellos, ocurrió hace un par de meses cuando fueron asesinadas dos personas en Acatlán de Osorio, al ser quemadas vivas. Incluso los hechos fueron transmitidos por Facebook Live.

En la semana, el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Jesús Morales Rodríguez, reportó que a finales de agosto se habían registrado 15 linchamientos y que rescatadas 201 personas de 146 eventos este tipo.

No obstante, en diferentes colonias son constantes las lonas con las leyendas “ratero, si te agarramos te linchamos” y mensajes similares.