Líderes de la CNTE acusan al nuevo gobierno de 'ser igual que los anteriores '
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líderes de la CNTE acusan al nuevo gobierno de 'ser igual que los anteriores '

COMPARTIR

···
menu-trigger

Líderes de la CNTE acusan al nuevo gobierno de 'ser igual que los anteriores '

bulletArgumentan que se han generado hechos como asesinatos de líderes sociales y represión, que eran comunes en administraciones anteriores.

Anabel Clemente / Enviado
01/05/2019
Marcha de la CNTE ne conmemoración del Día del Trabajo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizó en la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional del Trabajo y para cumplir con el paro de 48 horas establecido para rechazar la reforma educativa.

Acompañados de cinco mil trabajadores de la educación, los líderes de la CNTE pidieron abrogar la reforma educativa y recordaron que la actual administración es similar a las anteriores, y una prueba es la represión a los activistas sociales.

"Vemos con tristeza, lamentamos demasiado, que en este gobierno se han dado hechos al igual que en los anteriores. Uno, el asesinato de líderes en distintas partes del territorio mexicano, líderes sociales que su único delito es, como lo estamos haciendo el día de hoy, tomar un micrófono y decir la verdad para el pueblo, y la respuesta es contundente, la desaparición o encarcelamiento", dijo Pedro Bahamaca, secretario general de la sección 7 de Chiapas.

El maestro chiapaneco recordó que no solo hay movilizaciones por abrogar la reforma educativa, sino que existen manifestaciones sociales en contra de distintas acciones del gobierno, como el Tren Maya, o la reforma laboral. Además, reprochó que el actual gobierno "ha tenido fácil" el pase de sus reformas en el congreso.

"Pasó fácilmente la Guardia Nacional, pasó fácilmente la reforma laboral y no la reforma educativa sino administrativa nuevamente... Hoy nos enfrentamos a la política de un gobierno con gran popularidad que no alcanzamos a entender todos", agregó.

Durante el mitin de la CNTE en el Zócalo capitalino, el líder magisterial de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, aseguró que si la 'mal llamada' reforma educativa no se abrogar pronto en el proceso parlamentario, ésta lo hará en las calles, mediante el activismo del magisterio.

“La mal llamada reforma educativa, si no es abrogada como lo estamos observando mediante la ruta parlamentaria, no nos queda otro camino que la ruta que la Coordinadora ha creado desde hace 39 años, serían las calles compañeras y compañeros pero lo debe ser en discurso nada más, tiene que atravesar en la práctica”, puntualizó.