Líder nacional del PRI refrenda apoyo a migrantes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Líder nacional del PRI refrenda apoyo a migrantes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Líder nacional del PRI refrenda apoyo a migrantes

bulletAlejandro Moreno dijo que en las entidades que gobierna su partido se mantiene el Programa 3x1.

Redacción
09/02/2020
PRI refrenda apoyo a migrantes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para atender la situación de los migrantes mexicanos en Estados Unidos se debe implementar una agenda de trabajo que les garantice mejores condiciones de vida, sostuvo Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ante representantes de la comunidad migrante.

Tras refrendar su apoyo a la comunidad mexicana radicada en el vecino país del norte, Moreno se reunió con jóvenes “Dreamers”, militantes priistas y beneficiarios de programas sociales, a quienes expresó su solidaridad y reconocimiento por la labor que realizan en esa nación.

Indicó que a pesar de que la actual administración eliminó el Programa 3x1 del Presupuesto de Egresos, el PRI lo mantiene vigente en todas las entidades que gobierna.

Este programa fomenta la creación de una infraestructura social y de servicios comunitarios, además de contribuir al desarrollo de las comunidades de donde son originarios los migrantes que residen en otro país.

Aunado a ello, el líder nacional del PRI, señaló la importancia de que nuestros connacionales tengan una representación en los congresos locales, por lo que es preciso efectuar una reforma legal y garantizar no sólo la representación, sino también impulsar el voto mexicano en el extranjero.

Esta propuesta se suma a la conformación de una agenda de trabajo que Alejandro Moreno propuso para empoderar la participación política de los migrantes mexicanos, y garantizar mejores condiciones de vida para todos y cada uno de ellos.