Ángel Morales Zamorano, quien se ostenta como presidente del Movimiento Nacional Taxista (MNT), dio a conocer que la próxima semana realizarán movilizaciones en varios estados de la República para manifestar su desacuerdo contra las plataformas Uber, Didi y Cabify.
En entrevista, Morales Zamorano manifestó que tomarán las principales vías de comunicación de Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México, CDMX, Puebla, Veracruz, Guerrero y Morelos, entre otros, debido a la falta de acuerdos para el otorgamiento de concesiones.
Respecto a las aplicaciones de transporte Didi, Cabify y Uber, el líder del Movimiento Nacional Taxista señaló que estas deben de desaparecer del país ya que en su momento ellos otorgarán el mismo servicio, que incluirá trazabilidad de los viajes, vehículos nuevos con conductores aseados quienes, además, estarán plenamente identificados, además de implementar el pago con tarjeta bancaria.
Al ser cuestionado sobre los recursos para adecuar sus unidades, Ángel Morales Zambrano señaló que han acordado hacer esta operación nacional con el apoyo de varios sindicatos, quienes están apoyando financieramente a la movilización.
“Yo mismo estoy administrando los recursos para el transporte, alimentos y viáticos en general de los compañeros taxistas que acudirán a las diferentes manifestaciones”, finalizó Ángel Morales.