'El Osmar', uno de los líderes de La Unión de Tepito, es recluido en penal de Santa Martha Acatitla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'El Osmar', uno de los líderes de La Unión de Tepito, es recluido en penal de Santa Martha Acatitla

COMPARTIR

···
menu-trigger

'El Osmar', uno de los líderes de La Unión de Tepito, es recluido en penal de Santa Martha Acatitla

bullet'El Osmar' incumplió con las obligaciones asignadas, entre ellas no abandonar la Ciudad de México y presentarse de manera periódica a firmar la hoja de registro procesal.

David Saúl Vela
15/01/2020
Actualización 15/01/2020 - 21:09
Persona detenida
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un juez de control revocó el beneficio de libertad condicionada que se le había otorgado a Alexis Osmar Flores Díaz, 'El Osmar', uno de los líderes del grupo criminal La Unión de Tepito, quien fue reaprehendido el martes pasado en Querétaro.

Y es que el juzgador reconoció que 'El Osmar' incumplió con las obligaciones asignadas, entre ellas no abandonar la Ciudad de México y presentarse de manera periódica a firmar la hoja de registro procesal.

Por ello, en la audiencia celebrada este miércoles el juez dio por cumplimentada la orden de reaprehensión contra 'El Osmar', quien ya había sido sentenciado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo .

Asimismo, ordenó el encarcelamiento del sujeto en la penitenciaría de Santa Martha Acatitla, donde deberá permanecer los tres años y ocho meses que le restan para compurgar la condena que se le impuso el 10 de julio de 2018 .

Además de este caso, 'El Osmar' tenía en su contra órdenes de reaprehensión por el delito de extorsión agravada, orden de reaprehensión por narcomenudeo en su hipótesis de comercio y venta; así como una orden de aprehensión por narcomenudeo.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la Ciudad de México este sujeto es identificado como uno de los líderes del grupo criminal La Unión de Tepito, posiblemente encargado de las extorsiones y de la distribución de estupefacientes en la zona de Condesa, Polanco y Coapa.