Nacional

Libertad de Ávila Beltrán no admite apelación, señala PGR

La Procuraduría General de la República apuntó que la resolución del tribunal de dejar en libertad a la reina del Pacífico no admite ningún tipo de recurso.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la resolución del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito de dejar en libertad a Sandra Ávila Beltrán no admite recurso alguno.

En un comunicado recordó que el 5 de septiembre de 2014 esa mujer -conocida como "la reina del Pacífico"- fue condenada a cinco años de cárcel y mil días de multa por ser penalmente responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de un recurso de apelación interpuesto por Ávila Beltrán en contra de esa sentencia, la víspera la magistrada de dicho tribunal revocó la condena dictada por el Juez 7 de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco.

En consecuencia ordenó su inmediata libertad argumentando que la mujer ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero, resolución que no admite recurso alguno.

También lee: