Para Anaya, legalizar no resuelve violencia; AMLO prefiere callar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Para Anaya, legalizar no resuelve violencia; AMLO prefiere callar

COMPARTIR

···
menu-trigger
Nacional

Para Anaya, legalizar no resuelve violencia; AMLO prefiere callar

bulletEl precandidato presidencial dijo que la coalición “Por México al Frente” es la única que podrá terminar con el pacto de impunidad que prevalece en el país, y que lo ha demostrado en las entidades que gobierna.

Susana Guzmán | Rivelino Rueda 
26/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ricardo Anaya, precandidato de la coalición Por México al Frente afirmó que legalizar la mariguana no resolverá el problema de seguridad, en tanto Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Morena-PES-PT, prefirió no dar ninguna postura.

Entrevistado sobre lo planteado por el secretario de Turismo, Enrique De la Madrid, sobre legalizar la venta y el consumo de mariguana por lo menos en dos de los destinos turísticos más importantes del país, Baja California Sur y Quintana Roo, para tener destinos más seguros, Anaya externó: “Hay que estar muy conscientes que en este momento legalizar las drogas no resolvería el problema de violencia en nuestro país”.

Apuntó que “lo que tenemos que abrir es una discusión seria, una discusión inteligente, una discusión con criterios técnicos, con criterios científicos donde se pongan sobre la balanza los dos bienes a cuidar, por un lado la salud pública, particularmente de los jóvenes y por otro lado, por supuesto el tema de violencia y de pegarle a los cárteles donde más les duele”.

Luego de una reunión con estudiantes de Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro, Anaya Cortés dijo también que el tema, “se tiene que tratar con toda seriedad, y no de manera superficial”.

López Obrador evitó abordar el tema sobre la legalización de la mariguana en centros turísticos, como lo planteó el titular de Turismo y argumentó que no hablaría de ese asunto porque “luego me acusan hasta de estar apoyado por los rusos”.

Tras a dar conocer su postura sobre la necesidad de legalizar la mariguana como una solución al problema de la inseguridad, el secretario de Turismo, por su parte, aclaró a través de cuenta de Twitter que su opinión al respecto es “a título personal”.

“Quiero ser enfático en que mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años. Estoy convencido de que debemos debatirlo, como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México”, escribió.

,