Ley de EU “es clandestina”, afirma el Presidente
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ley de EU “es clandestina”, afirma el Presidente

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ley de EU “es clandestina”, afirma el Presidente

bulletReconoció que depende de Estados Unidos que prospere, ya que está en su derecho de presentar sus iniciativas y del Congreso el aprobarlas, modificarlas o rechazarlas, 'porque es un país libre y soberano'.

Amilcar Salazar
16/12/2019
AMLO mañanera
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La iniciativa en el Congreso de Estados Unidos para la designación de agregados laborales que supervisen la reforma laboral en México no estaba dentro de los acuerdos del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmado la semana pasada, pues salió “de manera clandestina”, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia de Palacio Nacional, el mandatario mostró su rechazo a la propuesta; sin embargo, reconoció que depende de Estados Unidos que prospere, ya que está en su derecho de presentar sus iniciativas y del Congreso el aprobarlas, modificarlas o rechazarlas, “porque es un país libre y soberano”.

Aclaró que no afectará la aprobación de T-MEC y dijo que ya se está tratando el asunto con el método del diálogo y de la cooperación para el desarrollo.

La polémica de los agregados laborales se desató este fin de semana en el Congreso de Estados Unidos al presentarse la Ley de Implementación HR5430, con la que se aprueba el tratado comercial. Pero también incluye la propuesta para que el gobierno de Donald Trump designe a cinco agregados laborales cada seis meses que supervisen el cumplimiento de las leyes mexicanas.