Leticia Luna será la nueva coordinadora nacional de literatura del INBAL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Leticia Luna será la nueva coordinadora nacional de literatura del INBAL

COMPARTIR

···

Leticia Luna será la nueva coordinadora nacional de literatura del INBAL

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura informó que la poeta y editora ocupará el cargo que el pasado 29 de mayo dejó Cristina Rascón.

Redacción
11/06/2019
Actualización 11/06/2019 - 23:15
Leticia Luna, nueva coordinadora nacional de literatura.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), informó que la poeta, editora, gestora cultural y académica, Leticia Luna, será la nueva titular de la Coordinación Nacional de Literatura.

La designación se dio a conocer luego de que Cristina Rascón decidió retirarse de dicho puesto el 29 de mayo luego de que en seis de las convocatorias para certámenes literarios (lanzadas por la institución), Rascón señalara que se vulneró el proceso al abrirse las plicas de los autores participantes.

"Como editora y gestora cultural (Luna) ha sido directora de Ediciones la Cuadrilla de la Langosta, donde ha publicado más de 50 títulos, y colaborado y organizado diversos festivales internacionales de poesía", informó la dependencia en un comunicado.

Además, señaló que como docente ha impartido asimismo talleres de poesía en las escuelas de escritores de la Sogem, en la Mexicana de Escritores, en la de Valle de Bravo y en la de Niños Escritores de El Salvador, así como en la Universidad Estatal de Arizona y en la Feria del Libro de Chicago.

"Leticia Luna cuenta con una amplia trayectoria dentro del INBAL. Durante su posgrado en Literatura cubana dentro de los cursos internacionales de las Escuelas de Arte de La Habana, Cuba, realizó una investigación sobre Educación Artística para la Subdirección General de Educación e Investigación Artística (SGEIA)", se señaló en el comunicado.

Además, el INBAL destacó que fue subdirectora académica de los Centros de Educación Artística (Cedart) Diego Rivera y Frida Kahlo, donde también fue profesora de literatura, además de coordinadora académica de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, entre otras actividades académicas.

La nueva titular, señaló la dependencia, iniciará el proceso de reestructuración de la CNL y realizará un diagnóstico ejecutivo, en estrecha coordinación con la Subdirección General de Bellas Artes del INBAL.

"El INBAL agradece el apoyo de Cristina Rascón, quien fuera Coordinadora Nacional de Literatura del INBAL, y expresa su reconocimiento al impulso que dio a temas de literatura indígena y de género", se lee en el comunicado.