Legisladores de California se reúnen con autoridades de la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Legisladores de California se reúnen con autoridades de la CDMX

COMPARTIR

···

Legisladores de California se reúnen con autoridades de la CDMX

La comitiva de legisladores de California, Estados Unidos, entregó cuatro propuestas al Congreso de la Ciudad de México, como la creación de una comisión de migración.

Anabel Clemente
29/11/2018
Legisladores de California, Estados Unidos, se reunieron con autoridades de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una comitiva de legisladores de California, Estados Unidos, se reunió con el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, la jefa electa Claudia Sheinbaum y con legisladores del Congreso de la Ciudad de México para presentar propuestas como la creación de una comisión de migración.

Los legisladores Juan Carlos Guerrero, Eduardo García y Eloise Pérez llegaron a México para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República; sin embargo, antes de dicha ceremonia, realizaron una escala en el Congreso capitalino.

Su visita al recinto de Donceles y Allende fue para dejar cuatro propuestas puntuales: la creación de un comité o comisión de migración, permitirles participar en la redacción de la constitución la Ciudad de México, establecer la figura de diputado local migrante, y destinar mayores recursos a la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), entidad encargada de apoyar a las personas deportadas y familias de migrantes en la Ciudad de México.

El legislador por California, Juan Carlos Guerrero, recordó que miles de migrantes de la Ciudad de México viven en California, por lo que consideró indispensable crear un vínculos legislativos entre el Congreso de la Ciudad de México y el de dicho Estado, para brindarles protección a los mexicanos.

Por su parte, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, anticipó que el próximo año se realizarán festejos por la relación diplomática entre la Ciudad de México y Los Ángeles.

“Estamos hermanados desde hace mucho años. Ese hermanamiento cumple el próximo año 50 años de la Ciudad de México y Los Ángeles, así que están cordialmente invitados porque vamos a celebrar los 50 años del hermanamiento”, dijo Sheinbaum al recibir a la comitiva.