Le falta uniformes, pero sí es la Guardia Nacional: Claudia Sheinbaum
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Le falta uniformes, pero sí es la Guardia Nacional: Claudia Sheinbaum

COMPARTIR

···

Le falta uniformes, pero sí es la Guardia Nacional: Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que se evaluará si la Guardia Nacional estará un año o más en la capital.

Redacción
09/07/2019
Actualización 09/07/2019 - 6:23
El Financiero Bloomberg TV
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A los elementos de la Guardia Nacional que operan en la Ciudad de México les faltan uniformes, reconoció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

"Le falta el nuevo uniforme de la Guardia Nacional, pero sí es la Guardia Nacional", dijo en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Esto, luego de que se dieran a conocer grabaciones en las que se ven a elementos de la Guardia operando en la capital, aún vistiendo sus uniformes militares y sin identificaciones adicionales.

Sheinbaum agregó que no necesariamente la Guardia Nacional estará un año en la capital.

"No necesariamente, vamos a evaluar todos los días", indicó y agregó que esto se debe a que la policía capitalina tiene limitaciones como la falta de disciplina, además de que se requieren más elementos, patrullas y presencia policial en las calles.

"Encontramos un gobierno en peores condiciones de las que esperábamos y en la policía es donde se nota; 113 policías los hemos remetido al ministerio publico, y 23 han sido vinculados a proceso. Lo que se requiere es romper con estas cadenas de que 'solo por ser el mejor amigo del jefe tiene derecho a un puesto", detalló.

Ejemplificó que hay casos en que se han removido mandos completos de policías, por ejemplo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Agregó que hay que fortalecer el Ministerio Público, fortalecer la inteligencia policial y la investigación.

La Guardia Nacional inició el jueves pasado operaciones en la alcaldía de Iztapalapa, con 450 elementos y se espera que llegue a más demarcaciones de la ciudad de forma paulatina.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, la Guardia Nacional estará en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta y Gustavo A. Madero.

Los problemas que ha enfrentado el aeropuerto en Santa Lucía para su construcción no preocupan a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien indicó en entrevista que le hubiera preocupado más si se hubiera quedado el aeropuerto en Texcoco.

"Yo creo que se va a resolver, ahí va a estar un aeropuerto, me preocuparía más si se hubiera quedado Texcoco, ahí se va a recuperar un espacio verde para la ciudad", indicó en la charla con Javier Risco para La Nota Dura.

"Santa Lucía va para adelante, va para 2021, yo confío en el gobierno de México del presidente de la República", añadió.

Detalló que su legado en la ciudad serán los derechos a la educación, salud, agua, movilidad sustentable, entre otros.

"La Ciudad de México la vamos a tener en muchas mejores condiciones, quiero decir que todos van a tener derecho a la educación, que no hay rechazados, derecho a la vivienda, que se genere un mejor sistema de vivienda, una ciudad de derechos . Mi legado es una ciudad de derechos", detalló.