Las reformas de la 4T son reformas dentro de la misma Constitución: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las reformas de la 4T son reformas dentro de la misma Constitución: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las reformas de la 4T son reformas dentro de la misma Constitución: AMLO

bulletReiteró que los cambios en la Constitución que han impulsado los integrantes de la llamada cuarta transformación dejarán sentadas las bases para la transformación de la vida pública.

Amilcar Salazar
05/02/2020
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Al celebrar el 103 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no dejó pasar la oportunidad para vanagloriar su primer año de administración al considerar que “las reformas que han hecho, han atendido la necesidad de cambio”.

Reiteró que los cambios en la Constitución que han impulsado los integrantes de la llamada cuarta transformación, dejarán sentadas las bases para la transformación de la vida pública.

“Con ésta Constitución (la de 1917) con su espíritu, estamos emprendiendo la cuarta transformación de la vida pública del país y se están actualizando las reformas que han hecho los legisladores a propuesta del Ejecutivo, lo he dicho. Pueden ser consideradas como una nueva Constitución, es una nueva Constitución dentro de la Constitución del 17”, expresó ante los integrantes de su gabinete, gobernadores e integrantes del poder Legislativo y Judicial.

Asimismo, se mostró confiado en que el Congreso aprobará que los programas de bienestar, en especial el derecho del pueblo a la salud, el derecho a la pensión de adultos mayores, la pensión para niñas, niños con discapacidad, el derecho de los estudiantes de familias de escasos recursos, una beca, el poder estudiar, para que sean elevados a rango constitucional.

“Estoy seguro va a aprobarse en el Congreso, va a significar el establecimiento de un auténtico estado de bienestar, así vamos a estar celebrando siempre y recordando con lealtad a los que lucharon otros tiempos y dieron hasta la vida por la justicia, por la libertad , por la democracia, por la soberanía nacional”, apuntó.

En su oportunidad, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, adelantó que “para completar” las reformas que requiere la llamada cuarta transformación, en próximos días esperamos que el Honorable Congreso de la Unión inicie los procesos legislativos para dos reformas:

En principio, se refirió a la que consagre en el artículo Cuarto la nueva Política Social y los nuevos derechos sociales y humanos que en ella se contemplan.

Además de las reformas legales necesarias para reglamentar e implementar las normas constitucionales que fueron reformadas, “y para subsanar algunos problemas que aquejan a la procuración e impartición de justicia”, adelantó.