Nacional

¿Las mexicanas y los mexicanos están a favor o en contra del aborto?

El 51 por ciento de los entrevistados por El Financiero Bloomberg está en contra de la interrupción del embarazo.

El 51 por ciento de los mil mexicanos entrevistados por El Financiero Bloomberg está en contra de la interrupción del embarazo.

La cifra reportada en febrero es mayor al 42 por ciento que consideró lo mismo en noviembre de 2020.

Por el contrario, el 45 por ciento de los entrevistados está a favor del aborto, porcentaje menor al 48 por ciento de noviembre pasado.


Los grupos que más apoyan la interrupción del embarazo son los que tienen entre 18 y 29 años de edad y cuentan con educación universitaria.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 1,000 mexicanos adultos el 12-13 y 25-26 de febrero de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-3.1 por ciento. *Preguntas realizadas el 25-26 de febrero (n=500), margen de error de +/- 4.4 por ciento.

Patrocinio: El Financiero.

Realización: Alejandro Moreno.


Grupo de mujeres proyectaron a las afueras de Palacio Nacional la noche de este domingo frases como "México feminicida", "Aborto legal ya" y "Un violador no será gobernador".

La proyección de estas consignas se da luego de que colectivas feministas y madres de víctimas de mujeres asesinadas y desaparecidas convirtieran las vallas instaladas a las fueras del recinto en un memorial que recuerda a las víctimas.

Mujeres han llevado y colocado flores en este memorial en el que se puede leer el nombre de miles de mujeres víctimas de feminicidio.