menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las individualidades no ganan campeonatos; trabajamos con Gobierno de AMLO contra COVID-19: Murat

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las individualidades no ganan campeonatos; trabajamos con Gobierno de AMLO contra COVID-19: Murat

bulletEl gobernador de Oaxaca indicó que los dos ejes de su administración para paliar la enfermedad son la prevención y el reforzamiento de la red hospitalaria.

Redacción
16/07/2020
Actualización 16/07/2020 - 16:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo este jueves que su administración trabaja en conjunto con el Gobierno federal para combatir la pandemia de COVID-19.

"No son las individualidades las que ganan campeonatos, los equipos sí. Podríamos o no estar de acuerdo con la Federación, pero he apostado a la unidad (...) Hay retos, los tienen todos los estados, la Federación, pero si sabemos entendernos entre todos, podemos dar respuestas", aseguró en su participación en el foro EF MEET POINT. La crisis actual: perspectivas desde los estados .

Murat explicó que en su entidad trabajan en dos rutas para paliar los casos de la nueva cepa de coronavirus: en la prevención y reforzamiento de la red hospitalaria.

"No hemos bajado del 50 por ciento de camas disponibles (para atender a pacientes con SARS-COV-2), lo que es un indicador para tomar decisiones importantes. Actualmente, Oaxaca no tiene más de 300 hospitalizados (por esta enfermedad", detalló.

El gobernador de Oaxaca precisó que, poco a poco, se debe transitar a la 'nueva normalidad', haciendo énfasis en la relevancia del turismo en la entidad.

"El turismo es victoria rápida importante, con la construcción, para que podamos retomar la actividad económica. Y en ese sentido, ya se dieron los primeros pasos: tenemos la certificación Safe Travels, para dar certeza al turismo nacional e internacional de que tenemos los protocolos adecuados para que visiten Oaxaca", hizo hincapié.