Las Afores están protegidas y garantizadas: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las Afores están protegidas y garantizadas: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Las Afores están protegidas y garantizadas: AMLO

bulletIndicó que existe un plan para generar mayor rendimiento en el ahorro de los trabajadores y que existe información que no está apegada a la realidad, con respecto a la minusvalía en el sistema.

Redacción
28/01/2019
AMLO en conferencia matutina del lunes 28 de enero.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que las Afores de los trabajadores mexicanos están garantizadas luego de que se informara que existe una minusvalía en los recursos del sistema de ahorros para el retiro derivado de la cancelación del NAIM.

“Acerca de las Afores, están garantizadas. Esto es, los ahorros de los trabajadores están protegidos y garantizados y ya se tiene un plan que se presentó para que obtengan mejor rendimiento”, dijo en conferencia de prensa matutina.

Esta mañana se informó que el rendimiento de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro (Siefores), que son operadas por las 10 Afores activas en el país, fue negativo en 0.34 por ciento durante 2018, equivalentes a 23 mil 804 millones de pesos.

“No hay esa pérdida, pediré a Hacienda que les informe, hay información que a veces no corresponde a la realidad”, dijo.

Las minusvalías, de acuerdo con especialistas, se generaron principalmente por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) y a la caída y volatilidad en los mercados internacionales, que en octubre propiciaron una disminución en los activos administrados por 131 mil 649 millones de pesos.