Abren 1,700 plazas exclusivas para mujeres en la administración pública federal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abren 1,700 plazas exclusivas para mujeres en la administración pública federal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Abren 1,700 plazas exclusivas para mujeres en la administración pública federal

bulletEste primer concurso será diversas instituciones, anunció la Secretaría de la Función Pública.

Redacción
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 19:02
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) lanzó la tarde de este jueves la Convocatoria “Un Gobierno con paridad. Primer Concurso de Ingreso a la Administración Pública Federal Exclusivo para Mujeres”.

Al presentar la convocatoria, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, preciso que a través de ésta, diversas dependencias e instituciones de todos los sectores se han sumado para que más de mil 700 plazas sean concursadas y ocupadas por mujeres.

"Se trata de una acción interinstitucional de meses atrás y coordinada por la Función Pública. Es una acción progresiva y para el próximo año pueden esperarse más plazas para ser concursadas de la misma manera", añadió.

La funcionaria aseguró que la desigualdad también se ve reflejada dentro de la Administración Pública Federal, donde se observa que en solo 2 por ciento de las instituciones hay paridad en los puestos de mando.

Sobre esta convocatoria, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, resaltó que se trata de un hecho histórico e inédito."La paridad es el horizonte que tenemos que alcanzar", dijo.

Afirmó que este concurso constituye una acción afirmativa primordial no solo para construir un gabinete paritario sino para reducir la brecha laboral alrededor de la administración pública.

"Las mujeres desempeñamos exactamente las mismas capacidades para desempeñar cargos en la administración pública. Ha llegado el momento de revertir esta situación desde las propias instituciones estatales", dijo.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, comentó que a las mujeres que están hoy en el servicio público les toca abrir camino a otras, y reconoció el esfuerzo que hace la Secretaría de la Función Pública con esta convocatoria que representa "un esfuerzo por reconocer el mérito profesional de las mujeres".

A la conferencia de prensa para presentar la convocatoria, también asistieron la directora del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, y la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz.