Lanzan #LaCalleEsNuestra en respuesta a propuesta de toque de queda para mujeres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan #LaCalleEsNuestra en respuesta a propuesta de toque de queda para mujeres

COMPARTIR

···

Lanzan #LaCalleEsNuestra en respuesta a propuesta de toque de queda para mujeres

Usuarias de redes sociales lanzaron una convocatoria para salir la noche de este viernes a espacios públicos en protesta por la violencia hacia las mujeres.

Itzel Villa
25/01/2019
Actualización 25/01/2019 - 15:20
Activistas lanzan convocatoria para salir a la calle y en contra de la propuesta de un toque de queda.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Veracruz.- Luego de la propuesta de la legisladora local por Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, acerca de implementar un toque de queda para las mujeres a partir de las 10 de la noche, organizaciones a favor de los derechos de las mujeres respondieron con una convocatoria a través de redes sociales.

Con una imagen, se ha convocado a las mujeres a salir este viernes, a partir de las ocho de la noche y en grupo, a espacios públicos.

Asimismo, invitan a las internautas a tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales con el hashtag #LaCalleEsNuestra "y la noche también".

En la invitación se llama a "iluminar la noche" con la presencia de mujeres en las calles para luchar en contra de la postura de que la solución en contra de la violencia hacia las mujeres es evitar salir de noche.

El pasado lunes, la diputada local por Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno, señaló que debido al creciente número de feminicidios, como medida preventiva, las mujeres debían evitar salir de sus casas después de las 10 de la noche.

Al día siguiente, la legisladora ofreció una conferencia de prensa y, luego de expresar su solidaridad con todas las mujeres que de alguna forma han sufrido violencia de género, discriminación, "y que además tememos por nuestra vida y la de nuestras hijas", ofreció una disculpa por su iniciativa.

"Es de humanos errar, y con humildad reitero mi ofrecimiento de disculpas a todas las mujeres que se sintieron agredidas por mi declaración. Soy la voz de muchas mujeres en este Congreso (de Veracruz) y lo seré siempre para fortalecer sus derechos", dijo.