Morelia, Mich.- Civiles de la comunidad Cenobio Moreno, del municipio de Apatzingán, Michoacán, lanzaron decenas de huevos en contra de elementos de la Guardia Nacional.
No es la primera agresión. El 27 de mayo del 2019, un grupo de militares fue detenido y desarmado por presuntos delincuentes en el municipio de La Huacana.
En ambos casos, las autoridades tanto estatal como federal no han actuando en contra de los civiles por los ataques contra los uniformados.
Este lunes, elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos a huevazos cuando acudían a la región de la Tierra Caliente, luego de recibir un reporte sobre vehículos quemados.
Pobladores, quienes presuntamente son seguidores de Los Viagra, impidieron el paso a los elementos federales mediante un bloqueo carretero, realizado por un pequeño grupo de personas.
Dos vehículos oficiales tuvieron que retroceder sobre la carretera, a la altura de Cenobio Moreno, para evitar un enfrentamiento.
La agresión también impidió que los guardias nacionales pudieran llegar al sitio donde quemaron dos vehículos, en la carretera Apatzingán-Aguililla.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantuvo operaciones, para restablecer el orden público.