Lanzan convocatoria para ingreso a la universidad 'Rosario Castellanos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan convocatoria para ingreso a la universidad 'Rosario Castellanos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanzan convocatoria para ingreso a la universidad 'Rosario Castellanos'

bulletLa titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, Rosaura Ruiz Gutiérrez, señaló que se trata de una opción para aquellos excluidos del sistema escolar.

Redacción
07/07/2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, y Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde el plantel de Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lanzó la convocatoria para conformar la universidad 'Rosario Castellanos'.

La titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez, señaló que se trata de una opción para aquellos excluidos del sistema escolar.

La convocatoria a estudiantes ofrece cuatro mil 400 espacios para cursar las siguientes licenciaturas presenciales: Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminalística, Urbanismo y Desarrollo Metropolitano; y las siguientes compartidas con la UNAM: Ciencias Ambientales, Ciencias de la Comunicación y Relaciones Internaciones.

En la modalidad a distancia, las carreras son Administración y Comercio, Tecnologías de Información y Comunicación, Mercadotecnia y Ventas.

Para poder ingresar, los aspirantes requieren su certificado de bachillerato, además, deberán registrarse en el sito oficial, así como concluir los cursos que componen el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

La convocatoria para docentes se dividirá en tres etapas: registro en sitio oficial, curso de integración docente y evaluación de los resultados por la Comisión de Evaluación para el Ingreso Docente.

Los requisitos para los aspirantes son contar con título de Licenciatura, así como cédula profesional, acta de nacimiento o documento oficial similar en caso de ser extranjero, CURP, identificación oficial vigente con fotografía, Currículum Vitae con fotografía incluida y comprobante de domicilio.