Lanzan Alternativas por México, plataforma para empoderar a líderes ciudadanos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanzan Alternativas por México, plataforma para empoderar a líderes ciudadanos

COMPARTIR

···

Lanzan Alternativas por México, plataforma para empoderar a líderes ciudadanos

La plataforma busca fortalecer a líderes de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio, así como consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible.

Redacción
10/09/2019
Presentación del proyecto Alternativas por México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un conjunto de organizaciones ciudadanas presentaron este martes el proyecto Alternativas por México (AMX), desde la Fundación Renacimiento, ubicada en La Lagunilla.

Integrantes explicaron que esta plataforma busca fortalecer a líderes de la sociedad civil como agentes ciudadanos de cambio, así como consolidar la democracia y promover alternativas de desarrollo incluyente y sostenible.

En la presentación, explicaron que se reunieron en una fundación que apoya a niños y jóvenes en situación de abandono, porque es ahí donde comenzarán sus trabajos, con una remodelación y equipamiento de la organización.

La presentación de AMX contó con la participación de líderes locales que actualmente hacen aportaciones a la sociedad como José Vallejo, fundador y director de la Fundación Renacimiento, donde se hará una intervención de mejora de este espacio durante 30 días que beneficiara a niños y niñas de esta colonia.

Alternativas por México está conformada por organizaciones que trabajan en diferentes estados de la República con el objetivo de construir una mejor sociedad, y serán ellas quienes propongan, identifiquen y acompañen a la red del líderes que estarán activamente participando en el proyecto.

La convocatoria en búsqueda de líderes que impacten positivamente en su comunidad está abierta a partir de hoy, para formar parte del proyecto, como un agente ciudadano de cambio, el proceso de registro está disponible en alternativaspormexico.mx.

El primer taller tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en León, Guanajuato; como parte de la actividad de diagnóstico, los temas a tratar serán definidos por la misma red local de organizaciones ciudadanas y cambiará dependiendo de la sede.