Lanza Luzy plataforma de asistencia de COVID-19 en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanza Luzy plataforma de asistencia de COVID-19 en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanza Luzy plataforma de asistencia de COVID-19 en México

bulletLa plataforma de asesoría gratuita, puso a disposición de los usuarios una nueva modalidad de atención para orientar a aquellas personas que tengan dudas sobre el COVID-19.

Redacción
18/03/2020
Luzy lanza plataforma de asistencia para el COVID-19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras la pandemia que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) de COVID-19, la plataforma de asistencia de la salud, Luzy, se sumó a la campaña de prevención e información sobre el virus que hasta el momento, de acuerdo al sistema de salud en México, se tienen 93 casos confirmados.

La plataforma de asesoría gratuita, puso a disposición de los usuarios una nueva modalidad de atención para orientar a aquellas personas que tengan dudas sobre el COVID-19, además de consejos e información para brindar tranquilidad y apoyo.

Voceros de la aplicación sostuvieron que Luzy es una herramienta muy importante en estos casos, pues debido a la sobresaturación de información, es sencillo caer en pánico y tomar decisiones sin un sustento médico.

“Estamos seguros que Luzy puede ser un gran aliado ante esta crisis de salud que afronta el país, ya que contamos con profesionales de la salud comprometidos con orientar de manera ética y precisa a todas aquellas personas que tengan dudas sobre el COVID-19”, señalaron.

Al igual, comentaron que en esta primera fase de la pandemia en nuestro país, en la que muchos lugares de trabajo y centros escolares han cerrado, lo importante es mantener la calma y utilizar todo el apoyo que se tenga a la mano para contrarrestar los efectos del coronavirus.

“Luzy funciona como un asistente médico a distancia, lo que genera un gran apoyo sobretodo para las personas que se encuentran en sus casas, los trabajadores que por el momento no han acudido a sus centros laborales e incluso para los alumnos que están a punto de entrar en cuarentena”, precisaron.

En fechas anteriores, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que entre el 20 y el 30 de marzo, el riesgo de contagio de COVID-19 podría expandirse entre la población, con lo que se alcanzaría la fase 2, en el cual, los casos se incrementarían y contabilizarán por centenares.