Lanza gobierno protocolo para prevenir acoso y hostigamiento sexual
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Lanza gobierno protocolo para prevenir acoso y hostigamiento sexual

COMPARTIR

···
menu-trigger

Lanza gobierno protocolo para prevenir acoso y hostigamiento sexual

bulletEl documento establece la existencia de una guía de acción para las servidoras públicas, que garantice sus derechos humanos con base en instrumentos nacionales e internacionales.

Redacción
08/01/2020
Oficinas de la Secretaría de Educación Pública.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El penalista Diego Ruíz Durán destacó la importancia del Protocolo contra el hostigamiento y el acoso sexual emitido por la Secretaría de Gobernación, para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres en la administración pública federal.

El documento, publicado el pasado 3 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece la existencia de una guía de acción para las servidoras públicas, que garantice sus derechos humanos con base en instrumentos nacionales e internacionales.

“Era necesario establecer una campaña de sensibilización en materia de igualdad entre hombres y mujeres, para prevenir conductas de hostigamiento y acoso sexual, así como brindar orientación especializada a la víctima en caso de algún abuso”, especificó Ruíz Durán.

El Protocolo decreta política de Cero Tolerancia ante estas prácticas que ponen en riesgo la integridad de las mujeres, además promueve valores como el respeto, la protección y garantía de la dignidad; así como la prohibición y penalización de represalias, en caso de denuncia.

“Cada dependencia del Gobierno Federal deberá contar con un registro de casos de hostigamiento y acoso sexual para identificar patrones y actuar en consecuencia, implementando las medidas necesarias”, detalló Diego Ruíz.

Asimismo, el abogado penalista advirtió que la implementación del Protocolo no afecta el cumplimiento de las disposiciones judiciales en materia laboral, administrativa o penal.