Nacional

Lamentable y triste, dice López Obrador sobre explosión en Beirut

El presidente de México manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a todo el Líbano tras la explosión que dejó al menos 70 personas muertas y 3 mil heridas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la explosión en Beirut, que ha dejado al menos 70 personas muertas y 3 mil heridas.

"Lamentable y triste la situación en Beirut, Líbano. Nuestras condolencias a familiares de las víctimas y a toda esa hermana nación", indicó el mandatario mexicano a través de su cuenta de Twitter.

La enorme explosión destruyó gran parte del puerto, dañando edificios, y rompiendo ventanas y puertas mientras una enorme nube de humo en forma de hongo se elevaba sobre la ciudad.

De momento se desconoce la causa de la explosión, la cual provocó incendios, volcó automóviles y destrozó ventanas y puertas.

Las ambulancias seguían trasladando a los heridos mientras helicópteros del ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto.

La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad, pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando.

También lee: