Nacional

Uno de los asaltantes del Chili’s había cenado en el lugar como cliente

Ante el Ministerio Público, empleados del restaurante describieron al presunto delincuente como un hombre de 1.70 metros de estatura, aproximadamente, de tez morena, bigote recortado, ceja semi poblada y le calcularon una edad de 35 años.

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal del restaurante Chili's ubicado en avenida Universidad, delegación Benito Juárez, señaló que al menos uno de los ladrones que asaltaron el local la noche del miércoles estuvo ahí como cliente.

De acuerdo con lo inscrito en la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-3/UI-2 S/D/06324/11-2017, dicho sujeto vestía pantalón de mezclilla color azul con sudadera gris y gorra color amarilla.

Los empleados lo describieron como un hombre de 1.70 metros de estatura, aproximadamente, de tez morena, bigote recortado, ceja semi poblada y le calcularon una edad de 35 años.

Autoridades capitalinas explicaron que de acuerdo con el testimonio del personal, los ladrones "estudiaron el lugar antes del atraco.

"Seguramente analizaron si había personal de seguridad (que no lo había) cuántos empleados y comensales estaban al momento del robo, e incluso las rutas de escape", dijo un mando policíaco.

Ante el Ministerio Público, los empleados de Chili's dijeron que el robo ocurrió a las 21:05 horas, cuando dos sujetos y una mujer de tez, blanca, cabello teñido color claro, complexión obesa y estatura de 1.50 metros, aproximadamente, llegaron al lugar ubicado en el número 1098 de avenida Universidad.

Recordaron que los sujetos amagaron con armas de fuego a empleados y clientes y al grito de "esto es un asalto todos con la mirada al piso" comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas que en ese momento venían el partido de futbol América-Tigres.

Según el recuento de lo sucedido, los ladrones se llevaron ocho teléfonos móviles, cinco bolsos de mano, cuatro carteras, un reloj y un anillo.

Una persona dijo a la policía que los responsables viajaban abordo de un vehículo Chevrolet Spark color plata, cuya característica es que no tenían el cristal (medallón) y en vez de vidrio traía un plástico.

Dijo que dichas personas se estacionaron sobre avenida Universidad, frente a una agencia de vehículos y huyeron hacia el sur de la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se investigan los hechos para dar con el paradero de los presuntos responsables.

Agregó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-4, luego de iniciar una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para que inicien las indagatorias correspondientes.

También lee: