Ladrón se disfraza de policía y se lleva armas y equipo de comunicación en Jalisco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ladrón se disfraza de policía y se lleva armas y equipo de comunicación en Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ladrón se disfraza de policía y se lleva armas y equipo de comunicación en Jalisco

bulletLa persona encargada de la vigilancia del equipo señaló que el delincuente dijo que había llegado para recoger una patrulla.

Juan Carlos Huerta / Corresponsal
05/01/2020
Actualización 05/01/2020 - 18:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un sujeto disfrazado de policía irrumpió este domingo en el módulo de seguridad ubicado en la colonia Loma Dorada, del municipio conurbado de Tonalá, y se robó el arsenal, y equipos de radio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas del domingo, en las instalaciones que ocupa el escuadrón de prevención escolar, ubicado sobre la calle Loma China Norte, al cruce con Avenida Loma Dorada, en la colonia Loma Dorada, donde el ladrón, que vestía un uniformé similar al de la corporación, y se ostentó como elemento de la misma.

Las instalaciones son la base del Agrupamiento Escolar, donde el elemento encargado de su resguardo solicitó apoyo de sus compañeros de corporación y notificó del asalto.

El vigilante señaló que el ladrón dijo que iba a recoger una patrulla y que lo sometió a golpes y lo despojó de su arma de cargo. Acto seguido, lo esposó y dejó amordazado.

El delincuente dijo que estaba en el sitio para recoger una patrulla, y el elemento encargado del resguardo de la base le abrió el pórtico, una vez dentro, sometió a golpes al policía, y lo despojó de su arma de cargo, acto seguido lo inmovilizó con los aros aprehensores del afectado, y lo amordazó.

El sujeto aprovechó para abrir los muebles que resguardaban el armamento, de donde sustrajo 12 armas cortas, 4 armas largas, y 6 radios Portátiles, además de varias cajas de cartuchos útiles de diferentes calibres. Posteriormente huyó.

Transcurrieron alrededor de 15 minutos después que el asaltante se retiró, cuando el oficial se comunicó con la cabina central de la Policía tonalteca para solicitar apoyo, al arribo de sus compañeros les manifestó lo ocurrido, y dieron cuenta del saqueo a los muebles del armamento, y de las bases de carga sin sus respectivos aparatos de radio.

El informe asentado por los elementos refiere que entre las armas sustraídas se cuenta el fusil que estaba a cargo del policia afectado.

El incidente fue denunciado ante la Fiscalía de Jalisco, y en la delegación de la Fiscalía General de la República, además que se notificó a la Secretaría de la Defensa Nacional, para que ésta dependencia boletine las matrículas de registro del armamento robado. Y en las actuaciones se asentaron laa declaraciones del agente, quien deberá estar disponible para comparecer en el momento en que sea requerido por las autoridades ministeriales.

A la par de las indagatorias de las fiscalías, la Sindicatura municipal abrió una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades, es así que el Comisario municipal ordenó la comparecencia de todos los elementos de la corporación, para que declaren sobre el hecho.

Asimismo, se informa que los radios robados fueron inhabilitados, y se modificó la frecuencia oficial de la corporación en el sistema del Centro Integral de Comunicaciones y monitoreo que coordina la interconexión de los cuerpos de auxilio y de seguridad a cargo del estado.