La vacuna de los mexicanos contra la 'infodemia' es el alto grado de concientización: AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La vacuna de los mexicanos contra la 'infodemia' es el alto grado de concientización: AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

La vacuna de los mexicanos contra la 'infodemia' es el alto grado de concientización: AMLO

bulletEl presidente hizo referencia a la exposición hecha por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión, sobre la divulgación de noticias falsas sobre el COVID-19.

Redacción
06/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La "vacuna" de la sociedad en México contra la "infodemia" sobre el COVID-19 es "alto grado de concientización" de las personas, afirmó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que repito y repito, que el pueblo de México es de los que menos analfabetismo político tiene. Esto se debe al renacimiento que se dio en los últimos años a lo que hemos dado en llamar la revolución de las conciencias, es lo que nos protege es nuestro escudo, nuestra vacuna", comentó.

El mandatario hizo referencia a la exposición hecha por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión, sobre la "infodemia" de noticias falsas detectada en redes sociales.

El funcionario afirmó, citando a la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ese fenómeno engloba "la sobreabundancia de información falsa o maliciosa sobre una pandemia y su rápida propagación a través de las personas y los usuarios de redes sociales".

Villamil apuntó que la "infodemia" genera "ganadores", entre los que se encuentran empresas como Facebook, Twitter, Google, Amazon y Microsoft.

Pidió además que la población combata la rápida propagación del fenómeno cortando las cadenas como las que se propagan, por ejemplo, en Whatsapp.

"La infodemia genera percepciones negativas, prejuicios contra las personas que atienden el coronavirus. Los ataques contra médicos, enfermeras, personal sanitario, no es un asunto casual, tiene que ver con esta estrategia de criminalizar, señalar o alimentar prejuicios", dijo.