La Unión Europea asegura que nuestro país es un socio estratégico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La Unión Europea asegura que nuestro país es un socio estratégico

COMPARTIR

···

La Unión Europea asegura que nuestro país es un socio estratégico

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió a una delegación encabezada por Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

Susana Guzmán
11/09/2019
Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, recibió ayer a una delegación encabezada por Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Unión Europea, con la que abordaron temas de migración, derechos humanos y desarrollo democrático, principalmente.

La delegación llegó a la sede de Bucareli, donde Mogherini expresó que México es un país muy importante para el mundo por su posición geopolítica y socio estratégico de la Unión Europea.

Sánchez Cordero compartió con la delegación de la Unión Europea la visión de la cuarta transformación, que lidera el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de puntualizar los avances en cada uno de los temas abordados.

En la reunión estuvieron también los subsecretarios de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, y de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

La también vicepresidenta de la UE encabeza una delegación que realiza una gira de trabajo por el Caribe y América Latina.

En México, la representante realiza reuniones privadas con altos funcionarios del gobierno, en una visita que abarca el 10 y 11 de septiembre.

Ayer, además de la reunión con la secretaria de Gobernación, Mogherini sostuvo encuentros con legisladores y responsables de la política exterior, ante quienes se pronunció a favor de profundizar la cooperación bilateral con México.

“La relación México-UE es fuerte porque se basa en el hecho de que compartimos los mismos retos y enfoques. Ahora esta relación está ante la posibilidad de fortalecerse aún más”, señaló.

Mogherini se declaró a favor de “un acuerdo renovado para reforzar esta alianza política” entre México y la UE. Señaló que esto permitirá profundizar la relación bilateral y la que se tiene en foros multilaterales.

“Esperamos que en los próximos meses las negociaciones del Acuerdo Global Modernizado se puedan concluir con el apoyo de esta soberanía, lo cual será beneficioso para nuestras economías”, apuntó en el Senado.