Nacional

La única encuesta válida en Quintana Roo será el 5 de junio: Carlos Joaquín

El candidato a la gubernatura de Quintana Roo dijo que más allá de las encuestas, "que sin lugar a dudas seguirán apareciendo", seguirá trabajando cerca de la gente.

Carlos Joaquín, el candidato de la alianza PAN-PRD, UNE y Una nueva esperanza al gobierno de Quintana Roo, desestimó las encuestas que dan como favorito al candidato del PRI, Mauricio Góngora, pues dijo que la verdadera encuesta del electorado se dará el 5 de junio.

"Las encuestas son herramientas válidas, pero tampoco son las que marcan las tendencias ni las definitivas. La encuesta válida es el 5 de junio y el calor de la gente la opinión de la gente, la energía que la gente me da es muy diferente a lo que dice la encuesta", dijo.

Entrevistado en el marco de sus actividades de campaña en Bacalar, Quintana Roo, Carlos Joaquín aseveró más allá de las encuestas, que sin lugar a dudas seguirán apareciendo, lo que nos dice esto es que hay que seguir trabajando con la misma fortaleza como lo hemos venido haciendo, cerca de la gente, escuchando a la gente que eso es lo más importante para Quintana Roo.

El abanderado de la alianza "Una Nueva Esperanza", comentó que incluso lo de salida de algunos priistas para apoyar su proyecto de gobierno "existe y ahí está. Tengo el apoyo de muchos de ellos, han estado manifestando su apoyo, su deseo de un cambio para Quintana Roo, un cambio que quiere todo el estado".

Apuntó que "ese es el trabajo de honestidad, de responsabilidad, de libertad de expresión que Quintana Roo requiere y que por supuesto son bienvenidos siempre a apoyar este proyecto que vamos a hacer todo lo posible por ayudarlos, por apoyarlos y responderles".

Carlos Joaquín
aseveró que su gobierno será abierto a la crítica, como él lo ha sido toda su vida y apuntó que su campaña estará a pegada a lo que marquen las leyes, sobre todo en el manejo de los recursos y si las autoridades electorales aprueban un recorte en los gastos de campaña, lo acatará sin dejar de cumplir la obligación de recorrer todos los lugares del estado.

Al encabezar un mitin en Bacalar, el candidato ofreció a sus seguidores un cambio en el gobierno del estado. "Un cambio en bien de un trabajo honesto, de un trabajo con rendición de cuentas, con transparencia y con buen uso en el manejo de los recursos".

Resaltó que este buen uso de los recursos servirá para que la gente pueda vivir mejor y que esos recursos que hoy no llegan a las comunidades y a la gente, después de esta elección sí lleguen y sirvan para reparar calles, tener mejor alumbrado público, mayor seguridad y niños y jóvenes con escuela.

Apuntó que su compromiso será siempre estar al pendiente de la gente porque el cambio que ofrece no es para los políticos, ni para aquellos que pidieron el voto y nunca se volvieron a parar en las colonias. "El cambio con honestidad es para que la gente viva mejor y para que siempre quien mande y diga cómo deben hacerse las cosas, sean ustedes, las mujeres y los hombres de Quintana Roo".

También lee: