menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM se pinta de naranja por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM se pinta de naranja por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

bulletAdemás de la iluminación simbólica en dos edificios emblemáticos de Ciudad Universitaria, se realizan diversas actividades académicas en esa institución.

Redacción
25/11/2019
Actualización 25/11/2019 - 22:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Rectoría y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se iluminaron este lunes de color naranja para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Con esas acciones, la Universidad de la nación se suma a los esfuerzos en el país y en el mundo, para denunciar la violencia contra las mujeres, su discriminación y sumar esfuerzos para su erradicación", informó la Máxima Casa de Estudios en un comunicado.

El hecho de que la Universidad se pinte de este color significa que “entre todos podemos hacer una mejor comunidad si estamos unidos y tenemos respeto. El naranja es una forma de identificarnos como promotores de la paz”, agregó Karla Ramírez Pulido, coordinadora de la Comisión de Equidad y profesora de la Facultad de Ciencias.

La institución explicó que además de la iluminación de dos de los edificios emblemáticos de Ciudad Universitaria, se realizarán diversas actividades académicas en sus facultades y escuelas a partir de este lunes y hasta el 29 de noviembre.

Las actividades incluyen desde conferencias, talleres, seminarios, conversatorios, mesas redondas y jornadas de reflexión.

"En la UNAM no cabe la violencia contra las mujeres, pues ésta nos afecta y nos lastima a todos", señaló el rector de la institución educativa, Enrique Graue.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que la violencia contra ellas es un problema estructural, cuyo origen se encuentra en su discriminación persistente y en la falta de equidad en las relaciones entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos.

El 25 de noviembre recuerda los acontecimientos de 1960, cuando fueron asesinadas en República Dominicana las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se oponían fervientemente a la dictadura de Leónidas Trujillo, cuyo régimen acabó con la vida de Las Mirabal, popularmente llamadas Mariposas.

Foto de Nicolás Tavira