La UNAM se compromete a atender demandas de alumnas en paro en Filosofía y Letras
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La UNAM se compromete a atender demandas de alumnas en paro en Filosofía y Letras

COMPARTIR

···
menu-trigger

La UNAM se compromete a atender demandas de alumnas en paro en Filosofía y Letras

bulletLa universidad indicó que en breve entregará un calendario de cumplimiento de cada una de las peticiones de las estudiantes.

Redacción
15/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades universitarias se comprometieron este miércoles a atender las demandas de las alumnas que mantienen un paro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Las autoridades de la Universidad Nacional y de la FFyL refrendaron el compromiso de atender todas las demandas de las Mujeres Organizadas que mantienen cerrado el plantel", informaron en un comunicado.

Alumnas del grupo Mujeres Organizadas de dicha dicha facultad se reunieron este miércoles con autoridades de la UNAM y revisaron de manera detallada los 11 puntos de sus demandas.

"El cumplimiento de los 11 puntos requiere plazos diversos para su desarrollo y ejecución cabal, por lo que en breve se entregará la respuesta de las autoridades de la Rectoría y de la FFyL con el calendario de cumplimiento de cada uno, así como las constancias de avance en su atención", detalló el documento.

En la FFyL, alumnas tomaron las instalaciones el 4 de noviembre en denuncia de la violencia contra las mujeres.

El pasado 9 de enero, Ricardo Alberto García Arteaga, secretario general de Facultad de Filosofía y Letras, renunció a su cargo para no ser un impedimento para la terminación del paro de actividades en la facultad.