menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La ‘tierra de la gente buena’ abre sus puertas a la amistad y el deporte

COMPARTIR

···
menu-trigger

La ‘tierra de la gente buena’ abre sus puertas a la amistad y el deporte

bulletAguascalientes recibe por segunda ocasión al Torneo de la Amistad y a sus más de 7 mil participantes.

Redacción
16/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Colegio Cumbres International School recibe esta semana el Torneo de la Amistad con sus competencias de futbol, basquetbol y volibol, además de taekwondo, lanzamiento de bala y atletismo.

El torneo, que reúne a las familias de la Red de Colegios Semper Altius y de las Escuelas Mano Amiga en México, es una oportunidad para crear lazos de amistad entre los atletas, además de ser un espacio de integración entre ellos y sus familias.

Para la edición de 2019, Aguascalientes –que recibe el torneo por segunda ocasión–, promueve por medio de la competencia la cultura del Fair Play, el Juego Limpio, a través de cinco valores: amistad, respeto, gratitud y perseverancia.

Especial

“Esta campaña contribuye a potenciar la mística institucional que incluye valores espirituales, morales, familiares, éticos e institucionales, lo que nos permite tener presente en todo momento a Dios y las cualidades de cada persona”, señala la organización del certamen.

Con este objetivo, la convivencia entre los asistentes al torneo se apoyará en los principios del Regnum Christi, que son:

-Juego limpiamente.

-Vivo las virtudes cristinas dentro del deporte.

-Respeto al contrincante.

-Respeto y apoyo las decisiones del árbitro.

- Disfruto el juego.

- Juego de manera correcta, fraterna y respetuosa.

- Demuestro sencillez y respeto en la victoria, dignidad y aprendizaje en la derrota.

-Dios es el centro

Cuando concluya el torneo, el próximo 19 de noviembre, la delegación que haya demostrado con acciones la verdadera vivencia de los principios cristianos a través de los valores y la práctica del Juego Limpio recibirá la Copa de la Amistad.