La suerte es de quien se levanta temprano, dice AMLO a gobernadores en combate a la inseguridad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La suerte es de quien se levanta temprano, dice AMLO a gobernadores en combate a la inseguridad

COMPARTIR

···

La suerte es de quien se levanta temprano, dice AMLO a gobernadores en combate a la inseguridad

El presidente dijo que estos funcionarios y los presidentes municipales deben mantener reuniones en las primeras horas del día para combatir este problema, como en su caso y el de Claudia Sheinbaum.

Redacción
15/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó este viernes a los gobernadores y presidentes municipales "levantarse más temprano" y adoptar la política de llevar a cabo reuniones con su personal para atender el problema de la inseguridad.

"No es para señalar a alguien, pero si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad, se avanza, hay algunos que lo están haciendo se están levantando temprano, pero en la medida que haya más autoridades que no deleguen este problema a otras autoridades (mejor)", dijo.

"Ya saben ustedes que la suerte se reparte muy temprano y si temprano se atiende (el problema de la inseguridad), se tiene suerte", remarcó.

López Obrador detalló que en estas reuniones los mandatarios estatales y municipales deben revisar cuántos delitos se llevan a cabo en sus regiones, como el robo a casa habitación o los homicidios, para disminuir sus niveles.

Como ejemplo del "éxito" de la estrategia señaló el caso de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que, aseguró, ha reducido los niveles de inseguridad en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

"La felicito porque se está levantando temprano, porque está teniendo al igual que nosotros reuniones de gabinete de seguridad", subrayó.