'La sociedad red es la nueva sociedad': Sergio José Gutiérrez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'La sociedad red es la nueva sociedad': Sergio José Gutiérrez

COMPARTIR

···
menu-trigger

'La sociedad red es la nueva sociedad': Sergio José Gutiérrez

bulletSergio José Gutiérrez, el estratega digital, comentó que las personas “somos especialmente” emocionales, por lo que en los procesos electorales es un error tomar un enfoque lógico.

Redacción
08/02/2018
Sergio José Gutiérrez ha ganado varios premios Reed Latino
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Sergio José Gutiérrez, el estratega digital de la campaña para gobernador de Alfredo del Mazo en el Estado de México, cerró la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política en la Ciudad de México, ante más de 2,300 asistentes, donde habló sobre el impacto emocional del internet en la sociedad.

Durante su intervención, el también asesor comentó que las personas “somos especialmente” emocionales, por lo que en los procesos electorales es un error tomar un enfoque lógico.

“Los estudios comprueban que los votantes y que los humanos nos movemos por temas emocionales y no por un análisis racional”, agregó Gutiérrez.

Sobre esas mismas emociones, afirmó que ahora se vive en una sociedad red, que es un nuevo modelo establecido de sociedad.

“La sociedad red es la nueva sociedad. Somos adolescentes plenos cuando estamos conectados en Internet, somos emocionales. Los seres humanos no definimos nuestros gustos en base a un raciocinio lógico, sino por un hallazgo que termina siendo ocasionado por las emociones”, señaló el especialista, quien es considerado el “Rey del internet”.

Finalmente, durante su conferencia el consultor habló de Etno-segmentación y de Psico-segmentación, consideradas las máximas armas que existen hoy en el mundo de la estrategia política, aclarando que la segmentación tradicional ya es obsoleta.

Sergio José Gutiérrez ha ganado varios premios Reed Latino, otorgados a lo mejor y más destacado de la consultoría.