La SEP otorga 77% de sus contratos sin licitar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La SEP otorga 77% de sus contratos sin licitar

COMPARTIR

···

La SEP otorga 77% de sus contratos sin licitar

De acuerdo con los contratos en Compranet, se tienen registrados 31, de enero a junio, por parte de la dependencia; de los cuales, 24 fueron por adjudicación directa.

Anabel Clemente
12/06/2019
Oficinas de la Secretaría de Educación Pública.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante 2019, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha otorgado el 77 por ciento de sus contratos por medio de adjudicación directa.

De acuerdo con los contratos en Compranet, se tienen registrados 31, de enero a junio, de los cuales, 24 fueron por adjudicación directa; tres por invitación a cuando menos tres personas, y el resto, sólo cuatro, han sido presentados por licitación.

Los contratos para licitación son por tres rubros: contratación abierta del servicio de reservación, expedición y entrega de pasajes aéreos nacionales e internacionales; adquisición de papel y otros insumos derivados del papel para impresión, y el suministro de vales de despensa en papel (fajilla). Los tres contratos suman 42 millones 222 mil 210 pesos.

En contraste, 24 servicios fueron adjudicados directamente: seguros de vehículos automotrices, de vigilancia y seguridad desarmada, de monitoreo de medios, de suministro de periódicos y revistas, entre otros.

Pero destacan cinco contratos denominados “desarrollo de los contenidos susceptibles de ser utilizados en libros de texto gratuitos y los libros para el maestro para segundo de telesecundaria; la revisión técnica de los mismos”. Los 24 contratos son por 68 millones.